Sobre Nosotros

La necesidad de constituir la Asociación Empresarial España-Asean empezó a consensuarse de forma progresiva entre amplios sectores políticos, diplomáticos y económicos españoles y sudeste asiáticos.

Fundadores Asociación Empresarial España-ASEAN

Al hacerlo, los fundadores contaban ya con la experiencia previa de otras dos Asociaciones, la Hispano-Malasia y la Hispano-Indonesia, por lo que su creación no fue sino la convergencia natural de estas dos en un proyecto mucho más amplio y mucho más ambicioso.

Un proyecto que abarca a los diez países que componen la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), empezando por los que tienen embajadas acreditadas en territorio español, y que busca potenciar las relaciones económicas, comerciales y financieras entre España y cada uno de ellos; promover una coordinación activa entre las administraciones públicas y las empresas respectivas; y garantizar el apoyo recíproco en la organización de actividades y visitas bilaterales.

España y ASEAN, relaciones comerciales de creciente interés 

Con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de 2,6 trillones de dólares, los países del sudeste asiático están llamados a jugar un papel esencial en las relaciones económicas y comerciales a escala global, así como a convertirse en un grupo regional de creciente interés para España y sus empresas. España exportó un total de 3.000 millones de euros en productos y servicios a esta región, mientras que importó en torno a 8.000 millones de euros en 2017.

Estas cifras revelan más que lo que se ha hecho, lo que todavía queda por hacer: el gran reto y la enorme oportunidad de profundizar en las relaciones bilaterales de todo tipo en los próximos años. Y este reto y esta oportunidad son los objetivos que la Asociación Empresarial España-Asean se ha marcado como programa de trabajo, un programa alineado, en líneas generales, con la Visión Estratégica España-Asia 2018 2022 del Gobierno español.

Asociación Empresarial España-Asean

Un proyecto que abarca a los diez países que componen la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a España.

PIB de más de 2,6 trillones de dólares

Los países del ASEAN están llamados a jugar un papel esencial en las relaciones económicas y comerciales a escala global.

Un proyecto ambicioso con grandes oportunidades

Un programa de trabajo alineado con la Visión Estratégica España-Asia 2018-2022 del Gobierno español.